lunes, 26 de abril de 2010

Descripción.

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

Estos mensajes subliminales tienen una historia en la cual se empezaron a ejecutar en el año 1957 con el publicista norteamericano James Vicary quien demostró el taquistoscopio que servía para proyectar mensajes invisibles en una pantalla, lo cual los captaba el subconsciente. Mostrando como ejemplo, en el rodaje de una película, se mostraron unos fotogramas diciendo: ´´ ¿Tienes hambre?…come palomitas. ¿Tienes sed?... bebe coca-cola´´. Después de este rodaje con mensajes subliminales, se hizo un estudio el cual arrojo una buena cantidad de ventas a las empresas realizadoras de esto.

Objetivos.

Objetivo especifico:

  • Mostrar la influencia del morbo en los mensajes subliminales.

Objetivos generales:

  • Identificar las causas que ocasionan los mensajes subliminales.
  • Beneficios hacia las empresas por los mensajes subliminales.

Metodología.

Se tomó información de una monografía basada en los mensajes subliminales, desarrollada por estudiantes del colegio Hispanoamericano.

A este blog se le adjuntó información recopilada de páginas de internet, tales como youtube.com, google.com, etc., donde brindaron videos, fotos, apuntes y significados.

Justificación.

· Yo escogí este tema, ya que los mensajes subliminales son una estrategia que muchas empresas adoptan a una campaña publicitaria para poder tener ganancias en sus ventas. Pero también la problemática que puede llevar el mal manejo de los mensajes subliminales hacia un espectador. Por lo tanto pretendo informar de una forma más clara el manejo de los mensajes subliminales y también, la manera en que las empresas utilizan este medio para llegar al subconsciente del espectador.

Pregunta.

¿Por qué en la mayoría de los casos, los mensajes subliminales hacen alusión al morbo?

Resultados Esperados.

· Con esta investigación se espera que las personas tomen consciencia de que los mensajes subliminales mal utilizados, pueden ocasionar grabes problemas, como por ejemplo: el suicidio, las drogas, actos violentos, etc, que afectan a la persona. Por lo tanto deberían ponerle mas atención a esta clase de mensajes, para que aya una restricción en el producto que los obtenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada